Cuánto consume un aire de 9000 frigorías.

¿Cuánto consume un aire de 9000 frigorías?

Los aire acondicionados tipo Split de 9000 frigorías son una muy buena opción para refrescar un espacio de hasta 30 metros cuadrados. La etiqueta energética EER (Energy Efficiency Rating) te proporciona una primera aproximación al consumo de energía de un equipo concreto.

En líneas generales, hay que tener en cuenta que un aire acondicionado de esta capacidad consume entre 4 a 5 kWh al día para limpiar y refrescar un lugar de 30 metros cuadrados. La contraparte es, por supuesto, los bajos niveles de emisión de subproductos contaminantes.

El consumo exacto dependerá tanto de la calidad del equipo como del uso que se le dé. Por ejemplo, un uso excesivo puede causar un aumento considerable en el consumo de energía. Si estás buscando un buen nivel de economía energética, se recomienda programar el aire acondicionado para que esté apagado cuando se salga del lugar.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ordenador portátil.

Ahorro en el consumo

Otra buena forma de ahorrar en el consumo al aire acondicionado es optar por la clase de equipo con mayor valor de EER. La mayoría tienen valores de más de 4, lo cual ya es bastante optimizado en materia de tasa de ahorro energético.

De hecho, un aire de 9000 frigorías de esta clase en promedio consume unos 110 kWh al mes. Y esto dependiendo de varios factores, desde la ubicación geográfica hasta el propio uso del aparato.

En definitiva, abastecéndonos con lo últimas tecnologías en economía energética, un aire acondicionado tipo Split de 9000 frigorías puede ser una excelente opción para abastecer las necesidades de un área de hasta 30 metros cuadrados.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.