Cuánto consume un semáforo.

Los semáforos, una necesidad

Los semáforos son dispositivos de seguridad vial que nos permiten cruzar las carreteras de manera más fluida, pues facilitan la llegada de todo tipo de vehículos a sus destinos sin incidentes. Su importancia es tal, que hacen parte imprescindible de nuestros sistemas de transporte. Sin embargo, ¿cuánto consume un semáforo? Esta es una pregunta que nos debemos hacer para entender el impacto que tienen en el medio ambiente.

Consumo vinculado a su funcionamiento

Un semáforo con una configuración básica requiere entre 70 y 180 W/h para su mantenimiento. Esta es la cantidad de energía utilizada cuando el dispositivo cambia de estado en semáforo a cada 1 minuto, es decir, cada ciclo. Sin embargo, si este ciclo se reduce a 10 segundos, esta cantidad aumenta ligeramente. Por tal motivo, el consumo a la hora, de un semáforo, varía entre siete y diecinueve KW/h, dependiendo de su configuración.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un microondas.

Consumo al mes

En un mes, los aproximados 744 horas, serán los que establezcan el consumo total del semáforo. Por esta razón, el total del consumo total al mes, tendrá una variación entre los 30 y 80 KW/h, por lo tanto, es importante optimizar su funcionamiento para reducir este consumo al mínimo.

Conclusiones

Los semáforos son sistemas de seguridad vial que nos permiten circular por toda nuestra red de carreteras de manera más fluido, sin embargo, su mantenimiento consume una cantidad considerable de energía, que a la larga terminará afectando nuestro medioambiente. Por ende, es importante considerar la implementación de dispositivos inteligentes que nos permitan optimizar al mínimo el consumo de los semáforos.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.