Cuánto consume un termo eléctrico de 100 litros.

Cuánto consume un termo eléctrico de 100 litros

Los termos eléctricos de 100 litros son un gran electrodoméstico en la cocina doméstica que proporciona agua caliente a través de electricidad para fines domésticos. Los termos eléctricos de 100 litros son una opción económica y eficiente para proporcionar agua caliente. La pregunta es ¿Cuánto consume un termo eléctrico de 100 litros?

Consumo diario

Llena tu termo con 100 litros de agua. Esto dosificará la frecuencia de operación de su termo. Un termo de 100 litros necesitará un poco más de 8 minutos para llegar a su temperatura máxima de 65 °C. Esto significa que los tiempos de operación alcanzarán los 288 minutos al día, 4.8 horas diarias. Esto acarrea un consumo eléctrico promedio de 16,2kWh al día.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una estufa halógena.

Consumo mensual

Rotamos la operación alrededor de 30 días en un mes. Esto significa que el consumo al mes es de 486 kWh al mes para un termo de 100 litros con una temperatura media de 65 °C.

Consumo hora por hora

Si deseas conocer el consumo hora por hora de un termo de 100 litros, debemos primero entender la conexión entre los hercios y watts. Los hercios (Hz) son una unidad para medir la frecuencia, mientras que los watios (W) corresponden a la potencia. Sabiendo esto podemos llegar a la conclusión de que, por cada 1000W de potencia, se necesitarían 8.57Hz. Con el termo de 100 litros, necesitarás 857W para calentar 100 litros de agua a 65°C en 8 minutos, lo cual corresponde a un consumo de 1,92kWh.

Esperamos haber respondido a tu pregunta acerca de cuánto consume un termo eléctrico de 100 litros. Si necesitas saber más acerca de esta temática, siempre estamos a tu disposición.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un LED de 200W.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.