Cuánto consume un termo eléctrico de 80 litros.

¿Cuánta electricidad consume un termo eléctrico de 80 litros?

Los termos eléctricos son uno de los recursos más versátiles para calentar el agua y ahorrar energía. La pregunta es ¿cuánta electricidad consume un termo eléctrico de 80 litros?

Consumo al mes

Un termo eléctrico de 80 litros puede consumir al mes hasta 180 kWh. Esto equivale aproximadamente a una factura de entre $600.00 y 600.00 MXN al mes, dependiendo del costo de la electricidad. En promedio el consumo varía entre 50 y 190 kWh.

Consumo al día

El consumo diario de un termo eléctrico de 80 litros varía entre 5,6 kWh y 7,4 kWh. Esto representa una factura aproximada de entre 16.40 MXN y 23.40 MXN. Debe tomarse en cuenta que si se usa un dispositivo con tecnología inteligente o con programación, el precio de la factura será aún más bajo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un foco de 400W.

Consumo a la hora

El consumo horario de un termo eléctrico de 80 litros es de entre 0,46 kWh y 0,61 kWh. Esto equivale a una factura al mes de 2.86 MXN y 3.86 MXN por hora. La cantidad exacta depende del costo de la electricidad y de la cantidad de veces que usamos el termo eléctrico.

En conclusión, un termo eléctrico de 80 litros puede consumir desde 50 kWh al mes si se usa de forma inteligente, hasta 190 kWh si no hay programación ni control de uso. El consumo diario varía entre 5.60 kWh y 7.4 kWh, mientras que el consumo horario varía entre 0.46 kWh y 0.61 kWh.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aro de luz.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.