Cuánto consume un ordenador encendido durante 24 horas.

Consumo de energía de ordenadores

¿Cuánta energía consume un ordenador encendido durante 24 horas? Esta pregunta es común hoy en día. Los usuarios cada vez más están preocupados por el impacto ecológico generado por el uso del ordenador. Esta pregunta clave es importante tener en cuenta para mejorar la eficiencia energética de los hogares.

Consumo de energía a la hora

El nivel exacto de energía consumida depende de los dispositivos que utiliza el usuario y también depende del modo de ahorro de energía seleccionado. Por ejemplo, una CPU puede consumir entre 40 y 100 vatios, lo que equivale a 0.04-0.1kWh por hora. Esto significa que un ordenador encendido durante 24 horas consumirá entre 0.96 y 2.4 kWh.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una cafetera eléctrica.

Consumo de energía al día

De la misma forma, el consumo de energía de un equipo un día completo dependerá de los dispositivos utilizados y el modo de ahorro de energía. En general, un ordenador que se usa durante 10 horas al día, que es el promedio del uso de un ordenador doméstico, consumirá entre 0.6-1.5kWh.

Consumo de energía al mes

Bien, ahora veamos el consumo de energía de un ordenador encendido durante un mes. Esto serían 300 horas de uso al mes, lo que equivale a entre 180-420 kWh al mes. Esto depende del equipo de hardware que se está utilizando y la eficiencia energética seleccionada para ahorrar energía.

En conclusión, el consumo de energía de un ordenador al mes depende de los dispositivos conectados al sistema y del modo de ahorro de energía seleccionado. Esto puede variar de 180 – 420 kWh al mes.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.