Cuánto consume un radiador eléctrico de 2000W.

Cuánto consume un radiador eléctrico de 2000W?

Un radiador eléctrico es un método eficiente de calentar una habitación. Al comprar un radiador eléctrico, debe tenerse en cuenta el consumo de energía y calcular el costo del funcionamiento. Un radiador de 2000W consume una cierta cantidad de energía eléctrica por hora, día o mes, que es diferente, dependiendo del nivel de temperatura en el que se encuentra. Aquí revisaremos cuánto consume un radiador eléctrico de 2000W.

Por hora

Los radiadores eléctricos de 2000W consumen aproximadamente 2.000 W/hora. Así, cuesta alrededor de 20 céntimos de euro por 1 hora sin tener en cuenta la tarifa de electricidad en su lugar de residencia.

Al día

Si un radiador eléctrico de 2000W se enciende durante 8 horas al día, el costo promedio es de aproximadamente 1,60 euros. Si es más de 8 horas, el costo aumentará en la misma medida.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado inverter de 12000 BTU.

Al mes

Si se enciende el radiador eléctrico de forma continua durante 1 mes, el costo estimado será de 40€, aproximadamente. Naturalmente, también se debe tener en cuenta el precio por kWh en su región.

En conclusión, el costo de un radiador eléctrico de 2000W depende del número de horas que se mantenga encendido. Esta cantidad también se ve afectada por el precio de la electricidad de su lugar de residencia, por lo que es recomendable verificarlo antes de comprar un radiador eléctrico para calcular su costo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.