Cuánto consume un termotanque eléctrico de 50 litros.

¿Cuánto Consume Un Termotanque Eléctrico De 50 Litros?

Tener un termotanque eléctrico en tu hogar puede ser la solución ideal para que el agua caliente sea disponible. No sólo es útil para la higiene personal, sino también para cocinar y realizar tareas rutinarias como la limpieza y el lavado de la ropa. Aunque ofrece múltiples beneficios, una pregunta frecuente es ¿cuánto consume un termotanque eléctrico de 50 litros? Veamos a continuación.

Consumo Por Hora

Una información de interés para el usuario es conocer el consumo por hora del termotanque de 50 litros. Esto es importante para encontrar un equilibrio entre comodidad y el gasto de energía. En promedio, un termotanque de esta capacidad consume algo menor a 2kw por hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una vaporera eléctrica.

Consumo Por Día

Si multiplicamos los kilovatios de consumo por hora, resultará el consumo por día del termotanque. De cualquier forma, es recomendable usar estimaciones conservadoras para no excederse del costo mensual de energía. Estos estimados sugieren un consumo de 16 kilovatios por día.

Consumo Por Mes

Finalmente, para el consumo por mes, a veces puede ser necesario usar el ciclo de calentamiento. El ciclo de calentamiento se refiere al encendido intervalado del termotanque para mantener el agua caliente disponible. Esta situación suele duplicar el consumo mensual hasta 32 kilovatios.

Conclusión

Ahora ya conoces el consumo del termotanque de 50 litros. Esta información es útil para tomar decisiones acertadas acerca del uso de este hogar. Siempre recuerda establecer un equilibrio entre las demandas de los miembros de la casa y el uso racional de energía.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.