Cuánto consume un termotanque eléctrico de 60 litros.

Consumo de un termotanque eléctrico de 60 litros

Los termotanques eléctricos ahorran energía al producir agua caliente de manera instantánea al activar la instalación. Estas calderas específicas hacen la tarea de generar agua caliente solamente cuando se activa grueso ahorrándonos mucha energía con su uso.

Ahora, ¿cuánta energía consume un termotanque eléctrico? Esta es una pregunta que se plantea muchas veces, dependiendo del tamaño y el modelo del termotanque. Por ejemplo, ¿cuánta de energía consume un termotanque eléctrico de 60 litros?

Consumo a la hora

Los termotanques eléctricos de almacenamiento tienen una capacidad desde 30 a 100 litros. Las calderas eléctricas de 60 litros consumen alrededor de 2.000 Watts cada hora que se usen.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una RTX 3070.

Consumo al día

Si el termotanque se usa en un promedio de nueve horas durante el día, entonces consume 18.000 Watts al día. Esto se traduce a 18 kWh al día.

Consumo al mes

Si suponemos que el termotanque se usa durante los 30 días del mes, entonces la suma mensual sería de 540 kWh de energía al mes. Puesto que los kWh tienen un precio y todos los conceptos a lo largo de mes, nosotros podemos tener una idea más clara sobre el presupuesto mensual en energía para un termotanque eléctrico de 60 litros.

De esta manera nosotros podemos conocer cuánto consume un termotanque eléctrico al mes, al día y a la hora. Podemos planear y prever nuestro consumo de energía.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.