¿Qué influencia tiene una antena de televisión?
Contenidos
Una antena de televisión es un dispositivo que nos permite acceder a un número limitado de emisoras de televisión gratuitas. Algo que muchos no tienen en cuenta es que aunque no requiera suscripción ni pagos algunos, sí usa energía para funcionar. ¿Qué influencia tiene una antena de televisión en el consumo de energía? Explicaremos sin embargo la cantidad de energía que consume a los distintos niveles.
Al mes
Una antena de televisión consume aproximadamente entre los 0,14 kWh y los 0,8 kWh al mes, dependiendo, por supuesto, del modelo que tengamos. Estos valores equivaldrían a menos de dos euros al mes de consumo eléctrico. De todos modos, esta cantidad, pequeña como parece, sumada al resto de dispositivos eléctricos, hará que tengamos un consumo importante al mes.
Al día
Esta cantidad baja a los 4 W y los 23 W al día, que equivaldrían a unos 0,01 kWh al día. ¡En realidad, muy poca electricidad para usar la televisión!
A la hora
Si hablamos de kWh por hora, el consumo de una antena de televisión dependerá mucho del modelo que tengamos, pero en los nuevos modelos estamos hablando de menos de 0,02 kWh por hora para disfrutar de la televisión.
En definitiva, el consumo de una antena de televisión es mínimo en comparación con otros dispositivos eléctricos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando sumamos todos los dispositivos eléctricos ese consumo puede subir considerablemente. Una buena idea es informarnos sobre los valores de consumo de cada aparato para poder hacer un balance final.
Calcula tu mismo el consumo de energía:
Calculadora de Costo de Electricidad
€/Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy