Cuánto consume una calefacción por aerotermia.

Calefacción por aerotermia: ¿Cuánto consume?

A la hora de elegir un sistema de calefacción para nuestro hogar, el consumo energético debe ser una de las principales consideraciones. La calefacción por aerotermia, en particular, se destaca por ser un sistema eficiente tanto a al nivel de la calidad de calefacción como del consumo energético.

La calefacción por aerotermia emplea aire ambiente para calentar los interiores de la vivienda y, por esto, se consume mucha menos energía que los sistemas tradicionales de calefacción. En general, el consumo de energía de una calefacción por aerotermia representa entre un 10 a un 20% del consumo con respecto a los sistemas clásicos de calefacción.

Cálculo de consumo energético

Para una aproximación a la cifra de consumo energético con una calefacción por aerotermia, se puede calcular a partir del tamaño y el aspecto constructivo de la vivienda, el nivel del aislamiento tanto de la edificación como de los equipos. Se obtiene así un dato aproximado a la cifra de consumo, pero esta variará en función de los usos que se hagan del sistema de calefacción.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un altavoz autoamplificado.

Una vez considerado el consumo por hora, se puede calcular el consumo por día y por mes. Por ejemplo, en un día normal a 20°C, si la calefacción no se encuentra en uso, el consumo diario se estimará entre 1,5 y 2,5 kWh. Al multiplicar esta cifra por 30 días, se obtiene el consumo mensual que, en este caso, será entre 45 y 75 kWh.

En conclusión, la calefacción por aerotermia es un sistema de calefacción eficiente que ofrece resultados satisfactorios tanto en términos energéticos como de calidad de calefacción. Conocido el consumo energético por hora, día y mes, podremos elegir de forma acertada el sistema de calefacción que más se adapte a nuestro hogar y a nuestro bolsillo.

Conclusión

El consumo energético de una calefacción por aerotermia puede calcularse a partir de los datos de la construcción, el aislamiento, así como el uso que se haga del sistema. Con estos datos, podremos calcular el consumo por hora, día y mes, variables significativas al momento de elegir qué sistema de calefacción instalar en nuestra casa.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una fuente de poder de 500W.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.