Cuánto consume una estufa a pellet.

Conociendo el consumo de una estufa a pellet

Las estufas a pellet son fuentes de energía reconocidas por su alto rendimiento a la hora de calentar una estancia y hacer uso de un combustible renovable con el que contribuir a apoyar el medio ambiente. Esto es algo muy valorado, pero ¿cuánto consume una estufa a pellet al mes, al día o a la hora?

Cantidad de pellets que consume

En promedio, una estufa a pellet estándar consume entre 1 y 4 kilos de pellets por hora, por lo que, dependiendo de la temperatura de la estancia y la cantidad de horas de uso, el consumo al mes se situará entre los 2400 y los 9600 kilos de pellets. Si a esto le añadimos el hecho de que un saco de pellets suele tener 15 kilos aproximadamente, podemos afirmar que el consumo al mes de una estufa a pellet es de, aproximadamente, entre 160 y 640 sacos.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un enchufe inteligente.

Cantidad de energía consumida

En el mundo de la energía ahorradora, además de saber cuantos kilos de pellets consume una estufa a pellet, es importante conocer cuánta energía se gasta, para lo cual, según la marca, modelo y tamaño de la estufa, el valor se encontrará entre 4.5 Kw/h y 18 Kw/h. Esto significa que, si realizamos un cálculo aproximado y la estufa consume 1 Kw/h, una estufa a pellet será capaz de gastar entre 240 Kw/h y 960 Kw/h al mes.

Beneficios de una estufa a pellets

Dadas estas cifras, aunque una estufa a pellet sea una opción con cierto coste económico, hay que recordar que posee los beneficios añadidos de una degradación del combustible respetuosa con el ambiente, además de que, dependiendo del tamaño de estancia que tengamos en casa, no tiene porqué ser un gasto excesivo. Mientras tanto, siempre nos quedará la posibilidad de combinar la estufa con otros medios de calefacción como calentadores eléctricos, para conseguir una temperatura deseada a un coste reducido.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un Mac.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.