Cuánto consume una cámara frigorífica.

¿Cuánto consume una cámara frigorífica?

Una cámara frigorífica viene con un nivel de energía que depende de la modelo y capacidad de la misma. Esta es la misma cifra que usted verá en el etiquetado de la energía de cada cámara. Como cada hogar es diferente y puede utilizar diferentes tamaños de cámaras frigoríficas, ¿cuál es el consumo real de este electrodoméstico?

Consumo a la hora

Un refrigerador promedio consume aproximadamente aproximadamente 175 vatios por hora a una temperatura ambiente de 25 grados Celsius. Esta cantidad de energía varía dependiendo del tamaño del compresor de la cámara frigorífica, el número de partes frías y el ajuste de la temperatura. La mayoría de estos electrodomésticos también tienen distintos ciclos para evitar un exceso de uso.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un calentador.

Consumo al día

Si multiplicamos los 175 vatios por hora por 24 horas, obtendremos el consumo al día. Esta cantidad es de 4.2 kilowatios (kW). La cantidad de energía que usa el refrigerador depende de cuánto lo utiliza, por lo que una familia con uso alto del refri tendrá un nivel de consumo algo mayor.

Consumo al mes

Aproximadamente el consumo de un refrigerador al mes puede ser entre 80 y 160 kilowatios. Si la familia lo usa a diario, el consumo será mayor. Los precios de la electricidad varían según la empresa que provea el servicio, por lo que la cantidad de dinero que una familia gastará por el uso del refrigerador variará.

Consumo global

Según el Programa Internacional para el Cambio Climático (PICC), los refrigeradores consumen aproximadamente el 10 por ciento del uso de energía en los hogares donde se usan. Si los usuarios optan por modelos más modernos, pueden disminuir este consumo y ayudar así al medio ambiente.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume el piloto de un calentador de agua.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.