Cuánto consume una cocina industrial.

Consumo energético en una cocina industrial

La cocina industrial es un equipo de uso intensivo debido a las imperativas necesidades de preparar comidas en grandes cantidades de manera eficaz para la industria alimentaria. Esta característica se traduce en un mayor consumo de energía, que, aunque variará según el tamaño de equipo y la cantidad de operaciones de cocción o calentamiento realizadas, puede ser significativo.

Cálculo de la energía consumida

En teoría, podemos deducir el consumo energético de la cocina industrial a partir del tipo de fuente de energía que esté utilizando. Si se trata de gas, la potencia consumida al día será el resultado de multiplicar la potencia calorífica por el número de horas que se utilice al día. Por otro lado, si se trata de energía eléctrica, el consumo se obtiene multiplicando la potencia de cada aparato o grupo de aparatos por el número de horas que sean necesarias para abastecer el servicio.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una estufa de infrarrojos.

Consumo al mes

Para calcular el consumo energético al mes, tendremos que multiplicar el consumo diario por los días de uso previstos. Así, si la cocina industrial se utiliza, por ejemplo, 20 días el mes, el consumo será 20 veces el valor de potencia consumida a la hora.

Facturación

En conclusión, una vez calculado el consumo diario, los datos se enviarán a la compañía suministradora de energía, para que se facture la cantidad consumida. Por supuesto, esta cantidad será el resultado del consumo energético real, dependiendo del equipo empleado para cocinar y los platos que se preparen.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado en modo ventilador.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.