Cuánto consume una cocina vitrocerámica.

Introducción

Uno de los ejes principales de cualquier proyecto de vivienda es conocer el consumo de electricidad. Esto se debe, principalmente, a una cuestión económica para determinar cuánto se gastará al mes en luz. Por ello, en esta ocasión, nos centraremos en el consumo de una vitrocerámica; es decir, cuánto consume una cocina vitrocerámica al mes, al día y a la hora.

¿Cuánto consume una cocina vitrocerámica?

A la hora, una cocina vitrocerámica consume unos 2.5kW. Esta cantidad se puede convertir a 2.500 vatios. En cuanto a la energía consumida, eso significa unos 2.500 Wh, lo que serían 9.000Kj. Por consiguiente, si usamos la cocina durante una hora, se consumirán, aproximadamente 2.5kW/hora.

Ahora bien, para medir el consumo por día, tenemos que tener en cuenta que éste dependerá de cuántas horas se utilice la cocina. Si la usamos 8 horas al día, esto significará un consumo de 20kW/día. Esto se puede multiplicar si la hora de uso es mayor. Por tanto, alguien que la use por un tiempo de 24 horas al día, consumirá 60kW.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una furgoneta eléctrica.

¿Y qué pasa al mes?

Tal y como hemos mencionado, el consumo mensual dependerá de la cantidad de horas que usaremos la cocina. No obstante, calcularlo resulta un poco más complicado, ya que hay que tener en cuenta muchos otros factores como el precio de la electricidad en un país determinado, el precio del kilovatio-hora, etc.

Conclusión

Como podemos ver, el consumo que tendrá una cocina vitrocerámica dependerá principalmente de la cantidad de horas que la usemos cada día. Sin embargo, ese consumo, a la hora, será de 2.5kw/hora. Esto puede multiplicarse para calcular por ejemplo el consumo diario o mensual de la cocina.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un descalcificador.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.