Cuánto consume una freidora de aceite.

Consejos para hacer la mejor elección de una freidora de aceite

La freidora de aceite es un electrodoméstico cada vez más presente en nuestras cocinas y, aunque es la mejor opción para freír alimentos de forma rápida y saludable, hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de hacer la mejor elección. Uno de los aspectos más importantes es el consumo de energía que tendrá el aparato. Así que, ¿cuánto consume una freidora de aceite? ¿Debes preocuparte por el consumo eléctrico? Te descubrimos todos los detalles.

Cuanto consume una freidora de aceite

En primer lugar, sí que debes prestar atención al consumo de una freidora de aceite. La potencia eléctrica de una freidora reside entre los 1000 y 2500 Watios, esto se traduce a consumir entre 1KWh y 2.5KWh por hora. Si lo pasamos a términos económicos, podemos decir que cada hora de uso consumiríamos entre 6 y 15 centavos de dólar por hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire de 9000 frigorías.

Eso significa que, dependiendo de la cantidad de veces que uses una freidora al mes, el consumo eléctrico puede rondar entre los 2 y 5 dólares por mes. Sin embargo, esto también depende mucho de la freidora que hayas escogido y de sus características. Por ejemplo, si la freidora utiliza un sistema de ahorro de energía, el consumo será mucho menor.

Ten en cuenta estos consejos

Pero no todas las freidoras son iguales y, si quieres que el consumo sea el menor posible, lo mejor es que tengas en cuenta algunas características a la hora de elegir una. Por ejemplo, busca una freidora con control de temperatura, que tenga un sistema de apagado automático cuando la temperatura del aceite es demasiado alta y que no consuma más de 1.000 Wattios.

Conclusiones

En resumen, el consumo de una freidora de aceite dependerá mucho de la freidora que hayas elegido. Si compras un modelo con tecnología de ahorro de energía, puedes asegurarte que el consumo acumulado en el mes será muy bajo. No olvides prestar atención a estos consejos a la hora de realizar tu compra y no olvides que el uso de una freidora es una excelente forma de cocinar rápida y saludablemente.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una cinta de correr.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.