Cuánto consume un foco de 1000W.

¿Cuánto Gasta un Foco de 1000W?

Un foco de 1000W es un dispositivo de iluminación capaz de generar mucha luz. Su gasto eléctrico depende de su uso y de la cantidad de tiempo que sostiene una encendido. Por lo tanto es importante saber cuánto consume un foco de 1000W para poder ahorrar energía y no pagar de más en la factura eléctrica.

Gasto a la Hora

El gasto promedio de un foco de 1000W a la hora depende de la compañía eléctrica. Si bien algunas en el mercado ofrecen entre 7.5 KWh, 10 KWh o 12 KWh en promedio, lo normal es que el referente sea 9 KWh.

Gasto al Día

En términos generales, el gasto diario de un foco de 1000W se calcula en aproximadamente 216 KWh. Esto es considerando un uso constante de 8 horas diarias, de lunes a viernes y a un costo por Kilowatt de 2.5 pesos mexicanos.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una chimenea de pellets.

Gasto al Mes

En cuanto al gasto mensual de un foco de 1000W, este es variable ya que depende del uso y de la cantidad de horas en que se mantiene encendido el dispositivo. Tendo en cuenta 216 KWh por día, el gasto al mes sería de alrededor de 6480 KWh, con un costo de 16.200 pesos mexicanos.

Es recomendable utilizar focos de bajo consumo para economizar energía eléctrica. Además, para reducir el gasto de un foco de 1000W se pueden tomar medidas como apagar los aparatos eléctricos cuando no se estén usando, usar focos con sensores de movimiento y revisar que las aplicaciones esten debidamente ajustadas.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un acuario de 100 litros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.