Cuánto consume una laptop conectada.

¿Cuánto consume una laptop conectada?

¿Necesitas saber cuánta energía consume tu laptop cuando está conectada? Esta pregunta es cada vez más frecuente con el aumento de usuarios con equipos portátiles. La buena noticia es que consumen mucho menos de lo que imaginas en relación a un equipo de escritorio tradicional.

Consumo al mes

El consumo de una laptop conectada depende en gran medida del uso que hagas del equipo. Si usas tu laptop sólo para ver contenido multimedia y mandar mensajes de correo electrónico, el consumo se mantendrá en valores muy bajos. Lee con detenimiento las especificaciones constructoras para conocer el consumo máximo para tu equipo, por ejemplo, un equipo de 30W realizará alrededor de 20 kWh de consumo al mes.

Consumo al día

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire de 2500 frigorías.

Teniendo en cuenta las especificaciones técnicas antes señaladas, podemos afirmar que una laptop conectada consume alrededor de 2 kWh al día. Es importante asegurarse de tener tu equipo apagado o en estado de suspensión cuando no sea necesario, ya que seguirá consumiendo el mismo nivel de energía.

Consumo a la hora

Cuando compruebes el nivel de uso de tu laptop en una hora, tendrás un consumo aproximado de 0.083 kWh. Así que asegurar tu equipo de forma adecuada cuando no lo necesites te ahorrará mucha energía y tendrás una menor factura electrica al final del mes.

Conclusiones

En general, una laptop conectada consume menos energía que la mayoría de los equipos de escritorio. Esto se debe principalmente al procesador de bajo consumo y los diseños modernos que permiten una baja demanda de energía. Recuerda siempre conectarte a la energía de forma segura, ahorra energía cuando sea posible, mantén tu equipo actualizado, ten cuidado con las especificaciones técnicas y habla con tu proveedor energético para comprender la factura.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un LED de 12V.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.