Cuánto consume una laptop.

En cualquier caso, el consumo de electricidad de una laptop depende de cada modelo y su uso. El uso que le vayas a dar a tu portátil es el mejor predictor del consumo de energía. Aunque hay ciertos elementos que siempre existen para la mayoría de modelos y marcas, como los cargadores. En este artículo queríamos hablarte de cuánto consume una laptop.

Consumo de energía por sesión

Es común que una laptop consume entre 15 a 45 vatios de electricidad por hora, lo que dependerá la potencia del equipo o el modo que tenga. Normalmente, las laptops modernas tienen una carga de 78 Watios o menos – el equivalente a una lámpara LED de bajo consumo. Estamos hablando de un consumo de 0,078 kWh por hora. Este valor se puede multiplicar por el número de horas que uses la laptop durante un día, para obtener el consumo aproximado al día.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 9000 frigorías.

Consumo de energía mensual

Como hemos dicho anteriormente, el consumo de electricidad mensual de una laptop depende mucho del uso que hagas y del tipo de modelo. Si el uso regular de una laptop es durante 6 o 7 horas diarias, entonces estas calculando un consumo de 0,504 kWh al día. Si usas tu portátil durante 30 días, el consumo es de 15 kWh al mes.

¿Qué factores afectan el consumo?

Uno de los principales factores que puede afectar el consumo de energía de una laptop es el uso de internet. En el caso que necesites usar tu laptop con conexión WiFi podrías incrementar el consumo de energía entre 10 y 20 vatios adicionales. También la sesión de juegos, la transmisión de videos o la visualización de contenido multimedia con gráficos complejos pueden afectar también el consumo de energía.

Ahorra energía

Incluso con la gran cantidad de consumo de energía explicado arriba, existen algunos consejos para ahorrar energía aun usando tu portátil. Esto incluye cosas sencillas como reducir el brillo del monitor, desconectar la Wifi cuando no la uses, así como apagar la laptop con regularidad para ahorrar energía.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un transformador de halógeno.

Por último, hay que tener en cuenta que algunas laptops tienen un modo “ahorro de energía”, que puede ser definido en el menú de opciones de energía. Esto puede ser útil para ahorrar electricidad, en caso de que no necesites toda la potencia de procesamiento.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.