Cuánto consume una lavadora.

El consumo energético de una lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos principales de un hogar y su nivel de consumo energético es una preocupación importante para aquellos que están interesados en evitar el gasto y en ahorrar energía. El consumo variará de una lavadora a otra, dependiendo del modelo y la marca, así como del tipo de motor de la unidad, pero aquí hay una guía general para ayudar a los consumidores a entender el consumo de energía de cualquier lavadora.

Al mes

Un promedio de 60 kWh por mes es el consumo que el organismo regulador ENERGYSTAR® atribuye a una lavadora al mes. Este promedio se deempeñará en la mayoría de los usuarios que realizan hasta 2 lavados por semana.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un calefactor de 2000W.

Al día

Si bien el promedio mensual es de 60 kWh, es útil entender el consumo a nivel diario. Nuevamente, ENERGYSTAR® atribuye un promedio de 2kWh al día, siendo esa una cantidad que puede variar de una lavadora a otra, pero que es un punto de referencia aproximado para los usuarios.

A la hora

Algunos usuarios pueden estar interesados en saber el consumo a la hora, y para esto hay que tomar el promedio diario de 2kWh y dividirlo entre las horas que una lavadora suele durar (generalmente entre 1 y 2 horas). Al final, el consumo será de aproximadamente 1 kWh por hora para la gran mayoría de lavadoras.

En conclusión, no hay una respuesta fija al cuánto consume una lavadora, pero con esta información los usuarios podrán tener una idea aproximada de lo que consumirán sus maquinas respecto a energía eléctrica.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.