Cuánto consume una estufa de pellets de 12 kW.

¿Cuánto consume una estufa de pellets de 12 kW?

Mientras suena cada vez más comúnmente la pregunta de «¿cuánto consume una estufa de pellets de 12 kW?», hay varias maneras de contestar. Esto depende de muchos factores: la potencia nominal, el rendimiento, el volumen de combustible utilizado, etc.

A la hora

Una estufa de pellets de 12 kW, utilizada a plena potencia, consume alrededor de 12 kilos de pellets a la hora. Esto se traduce a entre 1,4 y 2,3 kW hora (kWh) dependiendo de la estufa utilizada. El kWh es una unidad de energía eléctrica medida.

Al día

Si usamos la estufa durante una hora al día, nos encontraremos con un uso de 12 kwh por día. Esto equivale a unos 341 kilogramos de pellets al día.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una cocina de inducción.

Al mes

Si usamos la estufa durante una hora al día durante un mes entero tendremos un consumo de approximadamente 1033 kwh al mes. Esto equivale a entre 10 y 17 sacos de pellets al mes dependiendo del modelo de estufa.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.