Cuánto consume una máquina de coser industrial.

Qué consumo energético tienen las máquinas de coser industriales?

Las máquinas de coser industriales son importantes herramientas en el área de confección y producción textil. Debido a la alta capacidad y velocidad en la producción de prendas, éstas llevan consigo un gran consumo energético durante su operación.

Es importante mencionar que una máquina de coser industrial consume, dependiendo de una serie de factores, entre 144 a 240W por hora; es decir, entre 3.45KWH y 5.76 KWH. Si extramos los cálculos, significa que una máquina de coser industrial consume 102.4 KWH a 172 KWH por mes. Además, su consumo completo de energía se subdivide en los siguientes valores:

  • La máquina de coser electrica en uso normal consume alrededor de 144 W/h (3.45KWH/mes).
  • En el modo de aguja elevada (timeout) consume alrededor de 240 W/h (5.76KWH/mes).
Ahorra leyendo:  Cuánto consume un arcón.

¿Qué otras medidas se deben tomar en el uso de una máquina de coser industrial?

Para funcionar correctamente, las máquinas de coser industriales no sólo requieren de un consumo energético elevado, sino de una mantención y cuidado apropiado. Esto significa que se deben tomar en cuenta, entre otros detalles, los productos seleccionados para lubricar el mecanismo, el mantenimiento del tejido de los prendas o la limpieza de la bobina.

¿Cómo se puede reducir el consumo energético de una máquina de coser industrial?

Aunque el consumo energético de una máquina de coser industrial oscila entre los 3.45KWH y 5.76 KWH, existen algunos detalles que permiten reducirlo para ahorrar en los costes eléctricos mensuales.

Por una parte, desconectar la máquina luego de cada uso y desactivar la función de timeout son detalles que ayudan mucho a reducir el consumo energético. Asimismo, la instalación de dispositivos para el ahorro de energía no sólo reducen el gasto también, garantizan un trabajo de calidad e incluye beneficios fiscales.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un semáforo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.