Cuánto consume un horno a 80 grados.

¿Qué cantidad de energía consume un horno eléctrico a los 80°C?

Cada vez que queremos cocinar algo en la cocina usando un horno eléctrico, nos preguntamos ¿cuánta energía consume? La intensidad de la energía depende del nivel de calor alcanzado en el horno, es decir, a mayor temperatura, mayor energía consumida. Si quieres saber cuánta energía consume un horno a los 80° C, a continuación te damos una idea.

¿Cuánto consume el horno a los 80°C?

Los hornos eléctricos pueden llegar a consumir hasta 2100 Watts o 2,1 Kilowatts. Esto quiere decir que necesitaríamos unos 2,1 kilowatios por hora para funcionar a esa temperatura. Por lo tanto, si lo dejamos encendido durante una hora, con 2,1 kilowatios/hora, consumiríamos 2,1 kilovatios hora (kWh).

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un Antonov 225.

Consumo eléctrico aproximado

Según el uso del horno, el consumo eléctrico aproximado podría ser de:

  • Al día: 16,8 kWh.
  • A la semana: 117,6 kWh.
  • Al mes:
    50,4 kWh.

Lógicamente hablando, al mes sería la cantidad de energía eléctrica consumida, para el uso de un horno 80°C. Esta estimación puede variar dependiendo de la cantidad de veces que usemos el horno en este periodo de tiempo, asi como la cantidad de tiempo que activemos el horno.
Sin embargo, prestar atención al consumo eléctrico de nuestro horno nos ayudará a ahorrar.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.