Cuánto consume una RTX 3060.

Cifras de consumo energético de la RTX 3060

La tarjeta gráfica RTX 3060 de NVIDIA es una popular elección entre los entusiastas y los jugadores profesionales. Entre las características está su bajo consumo energético y buen rendimiento, situándose como una de las tarjetas gráficas más rentables del momento. Es preciso destacar que el impacto en el consumo es distinto dependiendo del uso que se les dé a esta tarjeta, pero en líneas generales se obtiene un consumo muy aceptable.

Consumo diario (a la hora)

De media, una RTX 3060 consume alrededor de 65 W a la hora. Esto equivale a un gasto energético de 90 kWh/mes, siempre y cuando la tarjeta sea usada unas 6-7 horas al día. Otra variante es utilizarla durante parte del día, en la que el promedio de consumo rondaría entorno a los 50 W a la hora, siendo el gasto energético de alrededor de 62 kWh/mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 2200 frigorías.

Consumo mensual

Durante su uso mensual, una tarjeta gráfica RTX 3060 destinada al gaming suele resultar extremadamente eficiente. El consumo promedio alcanza los 370-450 W al mes, en este caso los gastos aproximados serían de alrededor de 500 kWh/mes. En el peor de los casos, el consumo puede aumentar hasta los 850-900 W al mes, lo cual equivaldría a un gasto energético en torno a los 1200 kWh/mes.

Conclusiones

En conclusión, la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3060 presenta una eficiencia energética sobresaliente, además de un rendimiento excelente para uso diario. Si se le da un uso moderado a la tarjeta gráfica, los gastos en energía al mes no superan los 500 kWh.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una nevera portátil eléctrica.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.