Cuánto consume un halógeno.

¿Cuánto consume un halógeno?

Los halógenos son una fuente de iluminación eficiente y costo-efectiva en la actualidad. Estas lámparas presentan varios beneficios, como el ahorro energético, ya que poseen un mínimo consumo eléctrico. Es cierto, sin embargo, que tienen un significativo consumo de electricidad. Esto se deriva principalmente de su bajo porcentaje de eficiencia energética y su mayor tiempo de encendido. Entonces, es importante partir entendiendo acerca de cuánto consume un halógeno por unidad de tiempo.

Consumo a la hora

Un halógeno consume 50-60W por hora. Esto se debe a que esta clase de lámparas son industializadas para emitir luz con un espectro de alta intensidad pero máxima eficiencia. Sin embargo, esta cifra puede variar según la dimensión y luz del halógeno.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bomba de 1 CV.

Consumo al día

Si contamos la hora en que un halógeno está encendido por un período de 24 horas, su consumo diario será de 1.200W de electricidad. Tan solo este dato puede ser un buen indicador de su costo anual, tanto para uso personal como para empresas.

Costo anual

Utilizando el precio estandarizado de la Electricidad en México (10.032 MXP el kWh), un halógeno común de 500W tiene un costo total de alrededor de 120 MXP mensuales. Esto indica que el costo anual de un halógeno puede ascender a mil 440 pesos mexicanos al año. De esta manera, podemos comparar entre diferentes fuentes de energía con base en esta cifra.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.