Cuánto consume una calefacción de suelo radiante.

Calefacción de suelo radiante: ahorro de energía

Un sistema de calefacción de suelo radiante ofrece una alternativa a la calefacción con sistemas tradicionales basados en la distribución de aire caliente. El principio básico de la calefacción de suelo radiante es simple, siendo esencialmente un sistema ahorrador de energía con una baja emisión de gases de efecto invernadero.

¿Cuánto consume una calefacción de suelo radiante?

En promedio, una calefacción de suelo radiante consume entre 10 y 25 kWh al día, dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentre y de cómo se configuró el sistema. Esto significa que puede ahorrar hasta un 50% en comparación con los de gas típicos o de radiadores eléctricos. Por lo tanto, un sistema de calefacción de suelo radiante puede costar entre 30 y 90 € al mes, contando con las mismas prestaciones y alcanzando las mismas temperaturas que un calefactor de gas de calidad media.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aspersor.

Ventajas del suelo radiante

Una de las principales ventajas del sistema de suelo radiante es que, a diferencia del sistema de calefacción convencional, produce su calor de manera más uniforme en toda la casa, logrando una temperatura más constante en todos los espacios sin comprometer la eficiencia energética. Asimismo, un sistema de calefacción de suelo radiante puede ser durante hasta 30 años una vez instalado y mantenido de forma adecuada. Además, los costos de operación y mantenimiento de un sistema de calefacción de suelo radiante son mucho menores que los de un calefactor de gas.

¿Qué considerar al evaluar un sistema de calefacción por suelo radiante?

Si está considerando un sistema de suelo radiante en su hogar, hay algunas cosas que deberá tener en cuenta. Primero, determine si sus necesidades específicas de calor se adaptan a la calefacción por suelo radiante. Se recomienda realizar un estudio de calentamiento de la zona para determinar el área que debe ser cubierta con el sistema. Por último, el costo de la instalación también debe ser un factor a tener en cuenta. No obstante, muchos expertos consideran que el precio de los sistemas de suelo radiante está justificado por el ahorro a largo plazo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un piano eléctrico.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.