Cuánto consume una RTX 3090.

Consumo energético de la RTX 3090

La NVIDIA RTX 3090 es la tarjeta gráfica más reciente y poderosa de NVIDIA. Su enorme potencia viene acompañada por un mayor consumo de energía. Si estás considerando usarla en tu computadora de juegos, es fundamental que sepas cuánto consume a lo largo de cada jornada.

Cuánto consume al mes

La RTX 3090 consume alrededor de 450 vatios por hora. Si partes de que una semana laboral promedio se compone de cinco jornadas laborales de ocho horas, durante un mes completo la RTX 3090 consume aproximadamente 14 mil vatios/hora. Esto lo podemos convertir a kWh, tomando como factor de conversión 1 vatio por hora a 0,001 kWh, lo que significa que el consumo energético durante un mes es de aproximadamente 14 kWh.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un radiador eléctrico de 1000W.

Cuánto consume al día

Tomando en cuenta el promedio de horas laborales mencionado anteriormente, un día completo equivale a unos 450 vatios/hora. Nuevamente convirtiendo a kWh, 0,45 kWh es lo que consume tu RTX 3090 al día.

Cuánto consume a la hora

Por último, para responder la pregunta de cuánto consume a la hora, la respuesta es 450 vatios/hora, lo cual se convierte a 0,45 kWh. Este es el consumo energético promedio para una RTX 3090 durante una hora de uso.

Ahora que ya conoces el consumo energético promedio de la RTX 3090, estás en mejor posición para decidir si tu computadora de juegos es o no lo suficientemente eficiente para albergarla.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume jugar online en Xbox One.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.