Cuánto consume un aire acondicionado en modo ventilador.

¿Cuánta energía consume un aire acondicionado en modo de ventilador?

El aire acondicionado moderno no solo es un gran aliado para enfrentar los calurosos días del verano, sino también para mantenernos cómodos durante el resto del año. Muchos se preguntan cuán grande es el consumo de energía que tiene un aire acondicionado al estar en modo ventilador y las respuestas a esta interrogante dependen de diversos factores como la cantidad de horas que opera el aparato y la potencia de su motor y ventiladores.

¿Qué influye en el consumo de un aparato de aire acondicionado?

Utilizar un aire acondicionado impactará en gran medida tu factura de luz. Esto se debe a la cantidad de energía necesaria para que el equipo inicie operación. Esta energía depende directamente de la potencia del aparato además del tiempo que se deje prendido. Es importante que revise y verifique la etiqueta del equipo para conocer los watts que consume. Esto se conocerá con el término PSE (Potencia de Salida Eléctrica).

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una RTX 3090.

¿Cuánto consume un aparato de aire acondicionado al mes, al día y a la hora?

Es completamente difícil saber con exactitud cuánto consume un aparato de aire acondicionado al mes, al día y a la hora por el simple hecho de que depende de la potencia eléctrica del equipo, la cantidad de horas en que trabaja y la velocidad del ventilador. Por esta razón, se han desarrollado una serie de tablas de referencia que nos ayudan a saber aproximadamente cuánto consume. Esta tabla varía en función de la potencia eléctrica del equipo, el tamaño de la habitación y, por supuesto, la cantidad de uso.

Para conocer aproximadamente el consumo de tu aparato de aire acondicionado en modo ventilador, es recomendable que consultes directamente con el fabricante o un técnico al respecto.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.