Un Comparativa de Alta Eficiencia Energética
Contenidos
Las etiquetas energéticas son una gran forma para ayudarnos a tomar una decisión consciente al momento de elegir un electrodoméstico. A partir de estas, podemos ver el consumo al mes, al día y a la hora y elegir el más adecuado para nuestras necesidades.
En este artículo, nos enfocaremos en conocer cuánto consume un electrodoméstico convencional frente a uno con etiqueta energética A++. Como veremos a continuación, los electrodomésticos de alta eficiencia son más económicos y respetuosos con el medio ambiente.
Consumo de un Electrodoméstico Convencional
Los electrodomésticos convencionales consumen, en promedio, 450 watts a la hora. Esto significa que una lavadora de 7 kilos por ejemplo, consumiría alrededor de 21 kWh al mes. Considerando que la tarifa de la luz depende del lugar, pero que el precio está entre los $3.30 a $5.60 por kWh, significa que el uso de una lavadora convencional costaría entre los $69.60 y los $118.00 pesos mensuales.
Consumo de un Electrodoméstico con etiqueta Energética A++
Por otro lado, un electrodoméstico con etiqueta energética A++ consume entre los 190 y los 220 watts a la hora, lo que significa un 70% menor en el consumo de energía. Esto se traduce a que una lavadora A++ de 7 kilos consumirá alrededor de 11 kWh al mes según el fabricante. Esto conduce a un costo entre los $36.30 y los $60.00 mes.
Conclusión: Panorámica General
Es pues claro que un electrodoméstico con etiqueta energética A++ resulta mucho más favorable, tanto para el usuario como para el medio ambiente. No sólo el costo de energía será considerablemente menor, sino que también se estará contribuyendo a una menor emisión de gases y más respeto por el medio ambiente.
Es por ello que la decisión de adquirir un electrodoméstico con etiqueta energética A++ es muy recomendable.
Calcula tu mismo el consumo de energía:
Calculadora de Costo de Electricidad
€/Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy