Cuánto consume un radiador de aceite de 2500W.

¿Cuánto consume un radiador de aceite de 2500W?

En invierno, para mantener una temperatura agradable en nuestros hogares, se suele recurrir al uso de radiadores eléctricos. Un elemento importante para conocer a la hora de adquirir uno es conocer cuánto consume: para ello, veamos cómo funciona el proceso para nuestro caso: un radiador de aceite de 2500W.

Primero, es importante aclarar que los radiadores de aceite trabajan a una potencia constante, es decir, que el consumo de energía es igual en todo momento. Esto quiere decir que el consumo no depende de factores externos como el estado del tiempo, humedad, temperatura o la cantidad de gente en la habitación, por ejemplo.

Teniendo lo anterior en cuenta, un radiador de aceite de 2500W consume 2,5 kWh por hora. Esto quiere decir que en un día, consumingerá 24 kWh; y en un mes, 720kWh. Para obtener una idea de cuánto cuesta, se debe multiplicar estos números por el precio del kWh ofrecido por la compañía eléctrica. Aclarando que este precio puede variar en cada región.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ventilador de 55W.

¿Es conveniente un radiador de aceite de 2500W?

Dependiendo de la superficie a calentar, y conociendo el precio por kWh que ofrece la compañía eléctrica, es importante calcular los costos energéticos. Si el consumo estimado es mayor al permitido de la compañía eléctrica, se deben buscar alternativas con menor consumo, como radiadores de aire/agua o con tecnología ahorradora.

Como consejo final, una idea para reducir los costos es optar por radiadores con regulador inteligente, que permiten ajustar la temperatura según la hora del día, activando el calor cuando haga frío o desactivandolo cuando ya no sea necesario. Esto permitirá que no se esté consumiendo energía de más, evitando un gasto innecesario.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 18000 BTU inverter.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.