Cómo un LED ahorra energía
Contenidos
Las lámparas LED son una opción energéticamente eficiente que nos permite ahorrar energía, en comparación con las lámparas incandescentes comunes. Un LED es significativamente más eficiente que una lámpara incandescente al convertir energía eléctrica en luz. En promedio, un LED consume un 80% menos de energía que una lámpara incandescente de la misma potencia.
Al usar una lámpara LED en lugar de una lámpara incandescente, puedes ahorrar mucha energía. Después de la inversión inicial, una lámpara LED te ayudará a ahorrar energía eléctrica el resto de la vida útil de la lámpara.
Cuánto consume un LED al día, a la hora y al mes
Una lámpara LED consume 0.3 kW/h por hora. Por lo tanto, si encendemos la lámpara por 1 hora, el consumo será 0.3 kW/h. Por lo tanto, al encender la lámpara por las 8 horas del día, el consumo será 2.4 kW x 8 horas = 19.2 kW/h. Si la luz está encendida las 24 horas del día, el consumo será 0.3 kW x 24 horas = 7.2 kW/h.
Si encendemos la lámpara durante un mes, el consumo total sería el siguiente: 7.2 kW/h x 30 días = 216 kW/h al mes.
Cuánto se ahorra al usar un LED
Al usar un LED en lugar de una lámpara incandescente, ahorrarás un 80% de energía. Esto significa que un LED de 18 watt equivalía a una lámpara incandescente de 100 watt. En términos de costos, el consumo por mes de una lámpara LED es 20 veces menor que el de una lámpara incandescente.
Ventajas del LED
Las ventajas de usar un LED son abundantes: mayor duración, ahorro de energía, sin necesidad de mantenimiento, una luz más brillante, menos calor, sin riesgo de choque eléctrico, sin contaminación de mercurio y mayor seguridad.
Las lámparas LED, eficientes en energía y resistentes, son una buena opción para ahorrar energía y disminuir el consumo de energía eléctrica.
Calcula tu mismo el consumo de energía:
Calculadora de Costo de Electricidad
€/Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy