Cuánto consume un aire acondicionado apagado.

La importancia de conocer cuánto consume un aire acondicionado apagado

Si bien es cierto que el aire acondicionado nos proporciona mucho confort y mejora la calidad del aire en nuestros hogares, también es cierto que su consumo puede afectar el balance energético a fin de mes. Por ello es importante conocer cuánto consume un aire acondicionado apagado. Aquí trataremos de ofrecer algunos datos acerca de su consumo para que los usuarios puedan tomar mejores decisiones.

¿Cuánto consume un aire acondicionado apagado al mes?

Dependiendo del tamaño, potencia, índice de eficiencia energética y la antigüedad de la unidad, un aire acondicionado apagado puede consumir al mes desde 0,2 hasta 3 kWh. Esto equivale a un costo mensual entre 5 y 40 euros. Estos valores oscilan enormemente y siempre dependerán de la unidad y sus condiciones.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 7000 frigorías.

¿Cuánto consume un aire acondicionado apagado al año?

Si bien algunos modelos de aire acondicionado apagado consisten en bajo consumo, el consumo anual aproximado ronda los 134 kWh al año. Esto equivale a un costo aproximado de entre 34 y 324 euros anuales. Un consumo considerable, por lo tanto resulta muy importante contar con una unidad energéticamente eficiente.

¿Cuánto consume un aire acondicionado apagado a la hora?

A la hora el consumo de un aire acondicionado apagado se reduce aproximadamente a 2kWh/hora. Esto es debido a que existen circuitos internos que quedan encendidos aun cuando el aire acondicionado está apagado. Estos circuitos internos contribuyen al funcionamiento normal de la unidad.

De todas formas, conociendo lo anterior es posible determinar aproximadamente cuánto consume un aire acondicionado apagado al mes, al año o a la hora. Esto resulta de gran utilidad para saber aproximadamente el costo de uso y escoger modelos más eficientes.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.