Cuánto consume una antena de televisión.

¿Qué influencia tiene una antena de televisión?

Una antena de televisión es un dispositivo que nos permite acceder a un número limitado de emisoras de televisión gratuitas. Algo que muchos no tienen en cuenta es que aunque no requiera suscripción ni pagos algunos, sí usa energía para funcionar. ¿Qué influencia tiene una antena de televisión en el consumo de energía? Explicaremos sin embargo la cantidad de energía que consume a los distintos niveles.

Al mes

Una antena de televisión consume aproximadamente entre los 0,14 kWh y los 0,8 kWh al mes, dependiendo, por supuesto, del modelo que tengamos. Estos valores equivaldrían a menos de dos euros al mes de consumo eléctrico. De todos modos, esta cantidad, pequeña como parece, sumada al resto de dispositivos eléctricos, hará que tengamos un consumo importante al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume la luz de una regleta.

Al día

Esta cantidad baja a los 4 W y los 23 W al día, que equivaldrían a unos 0,01 kWh al día. ¡En realidad, muy poca electricidad para usar la televisión!

A la hora

Si hablamos de kWh por hora, el consumo de una antena de televisión dependerá mucho del modelo que tengamos, pero en los nuevos modelos estamos hablando de menos de 0,02 kWh por hora para disfrutar de la televisión.

En definitiva, el consumo de una antena de televisión es mínimo en comparación con otros dispositivos eléctricos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando sumamos todos los dispositivos eléctricos ese consumo puede subir considerablemente. Una buena idea es informarnos sobre los valores de consumo de cada aparato para poder hacer un balance final.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.