Cuánto consume una lámpara halógena.

¿Cuánto consume una lámpara halógena?

La eficiencia energética y el consumo de una lámpara halógena son aspectos que debemos conocer a fondo antes de realizar una compra. Estas lámparas nos ofrecen la comodidad de iluminar un lugar sin tener que realizar un gasto muy alto, además de ser la opción predilecta tanto para aquellos que les gusta mantener la apariencia moderna de sus hogares como para aquellos que buscan un ahorro importante.

Consumo

Las lámparas halógenas permiten un ahorro energético increíble. Una lámpara de este tipo consume entre 10 y 70 vatios, dependiendo de su tamaño. El promedio de consumo está alrededor de los 40 vatios. Si bien el consumo es variable, dependiendo en parte del tipo de lámpara halógena, también hay que tener en cuenta que la forma en que la usamos afecta directamente su consumo. Si la usamos junto con otros aparatos eléctricos, su consumo se incrementará.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un radiador de 2000W.

Consumo al día, al mes y a la hora

Consumo al día: Si la lámpara halógena se prende durante 8 horas al día, gastará aproximadamente 320 vatios de energía al día.

Consumo al mes: Esto se traduce a 96.000 vatios al mes. Si lo traducimos a moneda, son 96 Kw/h.

Consumo a la hora: Para poder calcular cuánto consume una lámpara halógena en una hora, simplemente multiplicamos los 40 vatios que consume por hora, dando como resultado 40 vatios por hora.

Conclusiones

Usar una lámpara halógena es una buena alternativa para iluminar los espacios interiores con un tipo de iluminación cálida a la vez que disminuimos el consumo eléctrico; además de generar un ahorro en costos para el usuario. Su uso debe ser consciente y controlado para contribuir a que el consumo eléctrico sea el mínimo posible.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.