Cuánto consume el sistema de piso radiante eléctrico.

Consumo del sistema de piso radiante eléctrico

Los sistemas de piso radiante eléctrico son comúnmente usados en calefacción. Estos pisos son una solución eficiente para lograr una calidez agradable dentro de los hogares. Pero, muchos desean conocer cuánto consume este sistema eléctrico, tanto en comparación a fuentes de calefacción como el petróleo o la electricidad.

Consumo a la hora

A la hora el sistema de piso radiante eléctrico consume entre 0,5 a 4 kilowatt según la superficie a calentar y el piso que se elija. Una buena instalación le permitirá ahorrar hasta un 75 % de energía al compararla con otros sistemas convencionales de calefacción.

Consumo al día

Cuando se pregunta acerca del consumo eléctrico del sistema de piso radiante eléctrico al día, esto depende mucho del número de horas que el sistema esté activo. Usualmente, una buena instalación consume alrededor de 17 kWh por día.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un jacuzzi exterior.

Consumo al mes

Finalmente, el consumo al mes de este sistema de piso radiante eléctrico varía entre 460 y 1750 kWh. Esta cifra depende mucho de la cantidad de horas que el sistema esté en funcionamiento.

En Resumen

En definitiva, el sistema de piso radiante eléctrico es una opción popular para calentar los espacios del hogar. El consumo de este sistema a la hora oscila entre 0,5 a 4 kWh, al día entre 17 kWh y al mes entre 460 y 1750 kWh.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.