Cuánto consume un radiador de 2500W.

Introducción

Con un radiador a máxima potencia de 2500W, preguntarse cuánto consume puede ser una pregunta relevante si lo que nos interesa es ahorrar energía. Por suerte, hay un cálculo simple que nos permite saber exactamente cuánto consume un radiador de esta potencia: a la hora, al día y al mes.

¿Cuánto consume a la hora?

Calcular la cantidad de energía que consume un radiador de 2500w a la hora no tiene mayor complicación. Si asumimos que está conectado a la red eléctrica y consumiéndola al máximo de su capacidad, este radiador un radiador de 2500w consume 2,5 kWh cada hora.

¿Cuánto consume al día?

El consumo diario es el resultado de multiplicar el consumo a la hora por el número de horas que estaremos con el radiador encendido. Si lo usamos durante 12 horas al día, el consumo total a lo largo de este será de 30 kWh.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado a 24 grados.

¿Cuánto consume al mes?

Por último, ¿cuánto consume un radiador de 2500w al mes? Si asumimos que tanto el día como la noche siempre lo tenemos prendido, el consumo al mes de este radiador será de 900 kWh.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.