Cuánto consume una placa base.

Consumo de Energía de una Placa Base

Muchas personas se preguntan cuál es el consumo de energía de una placa base, que es la encargada de realizar las conexiones entre los distintos componentes del ordenador. Esta placa se encarga de que todos los elementos trabajen de manera optimizada, lo cual es esencial para la velocidad y buen rendimiento del equipo que tengamos en casa.

Consumo de Energía al Mes

Envoltura de energía que puede consumir una placa base es variable, dependiendo del tipo de procesador que tengamos instalado y el uso que le demos al mismo. Aproximadamente una placa base de gama básica consumirá en torno a 40W al mes sin apenas uso. Sin embargo, si la utilizamos con intensidad, este consumo elevarse hasta los 80W.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un robot aspirador.

Consumo de Energía al Día

Podemos decir que el consumo de energía a lo largo del día será más bajo. Si observamos el consumo de energía medio de una placa base al día , nos encontraremos con un promedio de entre 0,7W/hora y 1,5W/hora. Esto significa que se necesitarían entre 2,8 kWh/mes y 6 kWh/mes para su uso normal.

Consumo de Energía a la Hora

Por otra parte, el consumo de energía de una placa base a la hora depende mucho del uso y de los componentes que conectemos. La mayor parte de la placas base suelen consumir entre 0,05W/hora y 0,2W/hora, siendo este último límite alcanzado sólo en placas base con un gran uso intenso.

De esta manera concluimos que el consumo de electricidad de una placa base es relativamente bajo, siempre y cuando sea usada de manera normal.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.