Cuánto consume un frigorífico de hace 15 años.

Cuánto consume un frigorífico de hace 15 años?

Aunque el precio del consumo energético se haya reducido en los últimos años, sigue siendo importante expresar la cantidad de recursos utilizados por los elementos en su vida diaria. Muchas personas todavía tienen electrodomésticos antiguos en sus hogares, como pueden ser los frigoríficos de hace 15 años. ¿Cuánto consumen estos frigoríficos? Echemos un vistazo.

Consumo al mes

Para saber cuánto consume un frigorífico de hace 15 años aproximadamente vamos a tomar la base de los 400kWh como punto de partida. Se trata de la media en la que varía el gasto de un frigorífico durante el mes. Sin embargo, si la temperatura en la nevera es demasiado alta, el consumo puede aumentar. Por otro lado, una nevera más aislada o con una mayor capacidad de almacenamiento también afectará al consumo, haciéndolo más bajo que los 400kWh.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una RTX 3090.

Consumo al día

Calculando el consumo del frigorífico de hace 15 años al día sería alrededor de 13,33Wh. Para ser exactos, el consumo anual del frigorífico se calcula multiplicando los 400kWh entre los 365 días del año para obtener un total de 109.000kWh/año. Simplificando el cálculo a 24 horas sobre 365 días, resulta en cerca de 13,3Wh al día.

Consumo a la hora

Por último, el consumo a la hora por un frigorífico antiguo de hace 15 años será de aproximadamente 0,56Wh. Para conseguir esta estimación es necesario volver a dividir los 13,3Wh del cálculo previo entre las 24 horas que hay al día para lograr los 0,56Wh de media.

En conclusión, los frigoríficos antiguos son capaces de funcionar con una eficiencia energética notablemente baja. Esto significa que, aunque se traten de modelos de hace 15 años, se pueden minimizar los costes energéticos gracias al estricto precalentamiento de los hogares y la reducción de las temperaturas dentro de los dispositivos.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume la carga de un coche eléctrico.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.