Cuánto consume un acuario de 300 litros.

Bienvenido a tu acuario de 300 litros

Un acuario de 300 litros es un proyecto divertido, pero también requiere responsabilidad. Si bien los filtros, las luces y los alimentos pueden costar una pequeña fortuna, incluso el mantenimiento más regular también tiene un costo. ¿Cuánto consume un acuario de 300 litros? Déjeme decirle.

¿Cuánto consumirá al mes?

La principal variable para saber cuánto un acuario de 300 litros puede consumir es el tipo de filtros y luces que tengas. Esto determinará el consumo energético. Como regla general, deberá presupuestar alrededor de 15 € al mes por cada mililitro del tamaño de tu acuario.

¿Y cuánto consumirá al día?

El consumo diario variará en función del equipo de filtración y luces. Estas variables variarán en función de la cantidad de peces que tenga, así como del color y la intensidad de la luz. Como regla general, 3-12 Watt por hora de energía para luces será un estándar para empezar. Sin embargo, esto también dependerá del tamaño y la cantidad de combustible utilizado para el filtro.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una nevera combi.

¿Y cuánto consumirá a la hora?

Finalmente, para saber cuánto va a consumir su acuario a la hora, deberá calcular la cantidad de kWh que necesitan sus luces y filtros, y dividirlo entre las horas en las que su acuario estará encendido. Por ejemplo, si usa el ejemplo anterior de 3 – 12 Watt, entonces conseguirá los siguientes resultados:

3 𝑊 𝑥 𝟐𝟒 𝑯𝒐𝒓𝒂𝒔 𝑷𝒆𝒓 𝒐𝒍𝒕𝒚 𝒔𝒆𝒎𝒂𝒏𝒂 = 𝟗 𝒌𝑯 𝑷𝒆𝒓 𝒐𝒍𝒕𝒚 𝒔𝒆𝒎𝒂𝒏𝒂

12 𝑊 𝑥 𝟐𝟒 𝑯𝒐𝒓𝒂𝒔 𝑷𝒆𝒓 𝒐𝒍𝒕𝒚 𝒔𝒆𝒎𝒂𝒏𝒂 = 𝟐𝟒 𝒌𝑯 𝑷𝒆𝒓 𝒐𝒍𝒕𝒚 𝒔𝒆𝒎𝒂𝒏𝒂

Esto significa que sus luces y filtros pueden tardar entre 3 y 12 kWh al día para mantener el acuario funcionando. Recordando que los precios tradicionales por kWh rondan los 23 céntimos, entonces podemos decir que su acuario de 300 litros podrá consumir en algunos sitios entre 6.9 y 27.6 céntimos al día. Unas cifras asombrosamente bajas para los combustibles.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.