Cuánto consume una tarjeta gráfica.

¿Cuánto consume una tarjeta gráfica?

Las tarjetas gráficas son dispositivos indispensables si deseamos disfrutar de videojuegos, aplicaciones y programas en nuestro ordenador y obtener una buena experiencia de entretenimiento. La performance de una tarjeta gráfica también influye en su consumo de energía. Entonces ¿Cuánto consume una tarjeta gráfica?

Consumo al día

Una tarjeta gráfica promedio consume entre 180 y 300W cuando está en uso al día. Esto se traduciría aproximadamente a entre 0,3 kWh y 0,5 kWh, un valor considerablemente menor que otros accesorios, como el aire acondicionado. Esto resulta en un gasto de menos de un dólar al día, lo que lo hace un costo relativamente bajo.

Consumo al mes

Dependiendo de los títulos de videojuego que corramos y nuestra configuración de la tarjeta gráfica, su consumo de energía al mes puede variar entre 5,4 kWh y 8,4 kWh, aproximadamente el mismo nivel que un equipo de media marca.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una campana extractora industrial.

Un promedio de casi 7 kWh de energía consumida al mes se traduce a un gasto promedio de alrededor de 7 US$ por mes en electricidad. Esto es similar al consumo de un par de televisores de pantalla plana.

Consumo a la hora

Aunque una tarjeta gráfica sólo consume entre 0,3 kWh y 0,5 kWh al día, este número se dispara con la actividad. Por ejemplo, algunas capacidades de tarjetas gráficas permiten a los usuarios a experimentar una gran cantidad de videojuegos. En esos casos, los usuarios podrían ver el aumento del consumo de energía entre 180W y 300W a la hora. Esto se traduce a entre 0,3 kWh y 0,5 kWh consumida cada hora.

En general, el consumo de energía de una tarjeta gráfica es relativamente bajo en comparación con otros equipos. Esto permite a los usuarios disfrutar de sus videojuegos, aplicaciones y programas sin preocuparse por el costo extra en la factura de electricidad.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.