Cuánto consume un aire acondicionado caliente.

¿Cuánto consume un aire acondicionado caliente?

Es muy importante saber cuánto consume un aire acondicionado caliente para así tomar las medidas adecuadas de ahorro de energía. A continuación listamos algunos datos con los que podemos calcular lo que consume un aire acondicionado caliente.

Por A la Hora

Un aire acondicionado caliente con una capacidad de 5 kilovatios consumirá alrededor de 5,8 kilovatios por hora. De igual forma, un aire acondicionado de 3 kilovatios consumirá 3,5 kilovatios cada hora.
Para calcularlo hacemos una regla sencilla: multiplica los kilovatios por hora por la capacidad del aire acondionado. Este cálculo es muy útil para tener una idea del consumo que tendremos durante el uso de una hora de aire acondicionado caliente.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ordenador gamer.

Por Alm Mes

Para conocer cómo un aire acondicionado caliente afecta la factura de luz cada mes, es necesario saber cuántas horas funcionará. Dependiendo de esto, el resultado variará de forma significativa.
Para una buena estimación, tomamos la factor de convicción de una hora y la multiplicamos por el número de horas que el aparato trabajará. Por ejemplo, un aire acondicionado de 5 kilovatios que este en uso las 24 horas del día consumirá al mes unos 145 kilovatios/hora.

Consejos de Ahorro

Para evitar un excesivo consumo de energía eléctrica con el aire acondicionado caliente, es necesario hacer uso de algunas técnicas. Una buena recomendación es bajar la temperatura del aire acondicionado a los 25 grados, ya que un grado más abajo demanda un 8% más de energía. Además, procurar instalar el aire acondicionado tanto de calor como de frío en la misma sala para evitar pérdidas de calor.
Otra opción para reducir el consumo de este aparato es mantenerlo libre de obstrucciones evitando una distribución insuficiente del aire por parte de los filtros. Esto asegurará un óptimo empleo de la energía eléctrica.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una caldera de gas natural.

¿Cual es la Solución?

La mejor solución para reducir el consumo de energía eléctrica es la sustitución del aire acondicionado por un equipo de ahorro energético. Estas unidades se caracterizan por suv menor consumo y ofrecer una refrigeración de igual o mejor calidad. Esto conlleva en un ahorro económico en la factura de luz, redundando en una mejora de la economía familiar.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.