Cuánto consume un aire acondicionado en standby.

Consumo de energía de un aire acondicionado en modo de Espera

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un equipo de aire acondicionado es el consumo energético que tendrá. La etiqueta de la energía de los aparatos de aire acondicionado nos da una idea general de cómo afectará el uso a nuestra factura de electricidad. Pero, ¿qué hay del consumo energético de un aire acondicionado en Standby? En el siguiente artículo, analizaremos cuánto consume un aire acondicionado en modo de Espera.

Consumo de energía por hora

El consumo de energía de un aparato de aire acondicionado mientras está en modo de Espera depende principalmente del tamaño del motor y los componentes electrónicos. Con los equipos más modernos, la tendencia va hacia el uso de motores más pequeños con más componentes electrónicos, lo que significa que el consumo de energía es menor.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un regulador de voltaje.

En promedio, un equipo de aire acondicionado en Standby consume entre 0.01 y 0.02 kilovatios/hora. Esto equivale a aproximadamente 0.24-0.48 kilovatios/día, 6.6-13.2 kilovatios/mes. Esto obviamente depende de la cantidad de tiempo que esté el equipo en modo de Espera.

Efectos en la factura de la electricidad

Un equipo que esté en modo de Espera durante el uso continuo probablemente no afectará significativamente la vida útil de la batería. No obstante, el consumo continuado tendrá un efecto en la factura de la electricidad, ya que aunque sea bajo, el consumo de energía se sumará a la factura mensual.

Sin embargo, el efecto en la factura de la electricidad siempre depende de la cantidad de tiempo que el equipo esté en modo de Espera. Si los usuarios desean reducir el consumo energético, se recomienda desconectar el equipo del suministro de energía cuando no esté en uso.

Conclusiones

Si bien el consumo de energía de un aparato de aire acondicionado es relativamente bajo en modo de Espera, no se debería descartar completamente el efecto que tiene en la factura de electricidad. A fin de cuentas, los usuarios que deseen reducir el consumo de energía deberían considerar desenchufar el equipo cuando no esté en uso.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bombilla de 10W.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.