Cuánto consume un aire acondicionado de 4000 frigorías.

TIPS PARA EVALUAR EL CONSUMO DE AIRE ACONDICIONADO DE 4000 FRIGORÍAS

El aire acondicionado sigue siendo uno de los grandes aparatos eléctricos que menor ahorro energético ofrece. Por lo tanto, resulta necesario determinar cuánto consume el aire acondicionado de 4000 frigorías. Esto depende de la cantidad de horas en que se use y de la capacidad de mantener la temperatura que sea adecuada para la habitación o área en particular.

CÁLCULO DEL CONSUMO DE ENERGÍA EN WATIOS

Para calcular el consumo de la unidad, debe conocerse la regla general, que dice: “un aire acondicionado de 4000 frigorías consume 800 W en la misma temperatura Celsius, cambiando a medida que la temperatura ajustada aumenta, pero siempre en cantidades menores”. En otras palabras, hay una marcada relación entre los milímetros cúbicos de refrigeración (m3/h) y el consumo eléctrico del aire acondicionado; por lo tanto conocer la capacidad del aire acondicionado para resfriar la habitación es la clave para determinar el consumo de la energía eléctrica que tiene, es decir, al hacer que el equipo tenga una ocupación excesiva, se requiere más energía para conseguir la misma temperatura.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una cafetera Nespresso.

CÁLCULO DEL CONSUMO DE ENERGÍA AL MES, AL DÍA Y A LA HORA

Una vez que inclusive el modelo y la capacidad se conozcan, es posible determinar cuánto consume el aire acondicionado de 4000 frigorías al mes estimando la cantidad de horas promedio en que se opera al en un mes. Conforme a este cálculo, al mes el consumo del aire acondicionado es de 9.600 W/hora, al día es de 400 W/hora y a la hora es de 33,3 Watts/hora. Sin duda, la ubicación y la orientación de la unidad de aire acondicionado son factores importantes para descifrar estas variables.

COMO AHORRAR EN EL CONSUMO DEL AIRE ACONDICIONADO

Ahorrar en el consumo de una unidad de aire acondicionado de 4000 frigorías depende también de opciones extras como la programación a distancia para controlar la temperatura deseada, ajustar el ventilador y mantener el ahorro de energía. Otra forma para reducir el consumo es sustituir el aire acondicionado por ventiladores, si se trata de un área pequeña, y asegurarse de que los filtros del aire estén siempre limpios.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado a 24 grados.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.