Cuánto consume un aire acondicionado de 3500 frigorías.

¿Cuánto consume un aire acondicionado de 3500 frigorías?

Los aires acondicionados nos permiten vivir cómodamente en los meses de verano. Esto trae consigo algunas dudas sobre su uso, entre otras, el consumo. ¿Cuánto consume un aire acondicionado de 3500 frigorías? Esta es la pregunta que nos hacemos el día de hoy.

La medida y su significado

Los frigorías es una medida muy utilizada para categorizar los aires acondicionados. Se refiere al poder de enfriamiento que tiene un aparato. La unidad que se mide es el Culombio por hora (COP). Así, un aire acondicionado de 3500 frigorías significará que su poder de refrescar es de 3500 COP.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una lámpara halógena.

¿Cuánto consume un aire acondicionado de 3500 frigorías?

Estos dispositivos consumen electricidad, y su factura aumenta según el uso que hagamos de ellos. Según un promedio específico, un aire acondicionado de 3500 frigorías consume 3.9Kw por hora. Esto equivale a 94 Kw/día aproximadamente. Y pasa a unos 2,820 Kw/mes.

Consejos para ahorrar

Independientemente del consumo que tenga nuestro aparato por frigorías, la FENOSA indica algunas medidas para ahorrar energía de nuestro aire acondicionado. Entre ellas, encontramos que no hay que abusar de la temperatura, no tener el termostato a una temperatura baja, usar la función “turbo” lo menos posible y mantener limpio el interior y el exterior del aparato. Si no damos seguimiento a estas medidas, podríamos ver incrementado el consumo sin darnos cuenta.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.