Cuánto consume un aire acondicionado de 4500 frigorías.

Cómo se calcula el consumo de un aire acondicionado de 4500 frigorías

Es importante conocer la potencia necesaria para enfriar un espacio y el impacto medioambiental sobre el que tendrá un aire acondicionado de 4500 frigorías (BTU/h). En primer lugar, es necesario saber cuánto consume un aire acondicionado de tal potencia. De este modo, podemos hacer una estimación aproximada del consumo de energía.

Cálculo del consumo de un aire acondicionado de 4500 frigorías

Según los datos teóricos, un aire acondicionado con 4500 frigorías (BTU/h) de potencia, tiene una eficiencia energética de 982. Esto quiere decir que consume unos 982 watts a la hora. Si convertimos los watts a KWh, ese mismo aparato tardaría 1 KWh para su consumo diario. Según el precio actual de la energía eléctrica, un aire acondicionado de 4500 frigorías costaría al mes unos 30 €.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una caldera de carbón.

Ahorrar energía con un aire acondicionado

Para ahorrar energía con este tipo de aires acondicionados es necesario reducir su uso. Es decir, apagar el aparato cuando no sea necesario o dejarlo en modo Ahorro de energía. Esto es una opción que se ofrece en muchos modelos para evitar el consumo excesivo.

¿Qué se puede hacer para ahorrar energía?

Además de lo mencionado anteriormente, se recomienda mantener el aparato limpio. Se debe comprobar su filtro de aire frecuentemente para evitar su bloqueado. Esto hará que el aire circule mejor, logrando que la energía se utilice de forma mucho más eficiente. También es aconsejable siempre la utilización de un termostato inteligente como forma de evitar el aumento en el consumo de energía.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.