Cuánto consume un aire acondicionado de 3000 frigorías.

¿Cuántos frigorías consume un aire acondicionado?

¿Estás interesado en adquirir un aire acondicionado de 3000 frigorías pero no estás seguro de cuánta energía consume en promedio? A continuación te daremos todos los detalles para que tomes la decisión correcta.

¿Cuánto consume al mes?

Un aire acondicionado de 3000 frigorías consume de 6 a 12 kWh al mes, dependiendo del uso que hagas de él. La estimación puede variar mucho ya que las necesidades de temperatura de un área son diferentes para cada hogar, sin embargo es recomendable revisar el nivel de eficiencia energética de tu aire acondicionado para cerciorarte de su consumo.

¿Cuánto consume al día?

En cuanto a su consumo diario, el mismo podría variar entre 0.2 y 0.4 kWh , dependiendo de la capacidad de almacenamiento de energía y la cantidad de uso que tengas. Estos equipos de aire acondicionado tienen la capacidad de guardar en alguna medida parte de la energía que usan así que es muy importante atender cualquier información que te facilite el fabricante para saber el consumo exacto.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un inversor.

¿Cuánto consume a la hora?

En promedio, un aire acondicionado de 3000 frigorías consume alrededor de 1 kWh por hora de manera constante. Siempre debes tomar en cuenta que el consumo exacto de tu equipo dependerá de su uso y del tipo de tecnología que posea. Es por esta razón que antes de adquirir un aire acondicionado debe verificar el nivel de ahorro energético para asegurarse de que los costos anuales sean acordes a tu presupuesto.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.