Cuánto consume un aire acondicionado pequeño.

Cómo medir el consumo energético de un aire acondicionado pequeño

Aunque los aires acondicionados pequeños de una sola unidad son útiles para enfriar zonas pequeñas como un departamento, su uso implica un consumo energético adicional. Si usted está preocupado con su factura de electricidad, es importante saber cuánta energía consume un aire acondicionado pequeño por cada período de tiempo.

Consumo del aire acondicionado a la hora

El consumo aproximado de un aire acondicionado pequeño a la hora, dependiendo de la potencia del aparato, es de entre 0,5 y 1 kW/h. Esto significa que un aire acondicionado de 5.000 BTU (unidad británica de calor) consume alrededor de 1 kW/h. Si usted suma la cantidad de horas en que usa el aparato todos los días, tendrá una buena idea de cuánta energía gasta a la hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un inversor de 12V a 220V.

Consumo energético a la semana y al mes

Una vez que sepa el consumo energético de un aire acondicionado pequeño por hora, puede extrapolarlo para calcular su consumo a la semana y al mes. Dividir su gasto a la hora por la cantidad de horas que opera el aparato durante 7 días, y luego multiplicarlo por 7 dará un estimado semanal. Para calcular el gasto mensual, simplemente multiplique la cantidad semanal por 4, lo que le permitirá conocer el consumo mensual aproximado.

Ahorro energyético

Tome nota del consumo energético de su aire acondicionado pequeño para determinar si es posible realizar acciones para reducir su factura de electricidad. Para esto, le recomendamos evitar ciclos continuos de encendido y apagado del aparato, preferir el uso de ventilador si la temperatura no es muy alta o instalar la unidad al lado de la ventana para evitar el calentamiento de la habitación.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.