Cuánto consume un disco duro SATA.

¿Cuánto consume un disco duro SATA?

Un disco duro SATA (Serial ATA) es un tipo de almacenamiento de datos que se conecta al interior de una computadora y es usado para almacenar información. Con el auge de la información cada vez mayor, tener un disco duro SATA se ha convertido en parte integral de cualquier equipo de computación. Pero, ¿cuánto consume un disco duro SATA?

Consumo de energía

Un disco duro SATA consume bastante energía. El promedio de su consumo al mes, al día y a la hora se calcula por la ayuda de datos específicos. Estos datos varían en cada dispositivo.

Consumo al mes

Un disco duro SATA promedio consume 3.78 W / h al mes, el cual es igual a 98.2 kwh. Esto significa que consume aproximadamente un 66% de una batería AA de 1.5 v.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un lavaplatos.

Consumo al día

El consumo de energía de un disco duro SATA al día es aproximadamente de 0.125 W / h, equivalente a 3.25 kwh. Esto demuestra que consumen alrededor de un 3% de una batería AA de 1.5 v.

Consumo a la hora

Un disco duro SATA comúnmente consume 0.011 W / h, equivalente a ¡0.27 kwh por hora!. Esto significa que consume alrededor de un 4% de una batería AA de 1.5 v.

Costo de energía

El costo de la energía consumida por un disco duro SATA dependerá de la tarifa de energía en su área. Asumiendo que la tarifa de energía sea 0.13 $ / kwh, significa que un disco duro SATA promedio consume al mes aproximadamente 12.64 $ en energía. Por lo tanto, un disco duro SATA consume una grande cantidad de energía.

En conclusión, un disco duro SATA consume bastante energía, tanto al mes como al día y a la hora. En promedio, el consumo de energía es de 3.78 W / h al mes, 0.125 W / h al día y 0.011 W / h a la hora. El costo de esta energía consumida también se basa en las tarifas locales, lo que significa que el valor variará de acuerdo al lugar. Por lo tanto, es importante tener en cuenta estas cifras antes de comprar un disco duro SATA.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un generador de 5000W.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.