Cuánto consumen las luces LED de Navidad.

Introducción

Durante las fiestas navideñas mucha gente decora sus hogares con luces LED. La mayoría de la gente se pregunta si al usar estas luces LED incremena el consumo de energía. Se entiende que los LED son luces mucho más amigables con el medio ambiente que otros tipos de luces, pero ¿Cuánto consumen las luces LED? En esta publicación responderemos la pregunta y explicaremos la cantidad de energía que una luz LED consume al mes, al día y a la hora.

Consumo de luces LED al Mes

El consumo de energía depende del número de luces LED que uses en tu hogar, así como de la potencia de cada una de los LED. Se dice que mientras más luces LED usas, más potentes éstas son, más energía gastas. Sin embargo, generalmente el consumo de luces LED por mes será bajo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un grupo electrógeno.

Un ejemplo: Si tienes un total de 8 luces LED con una potencia de 2,5W cada uno, entonces tu consumo total de luces LED al mes será de 20kW/h.

Consumo de luces LED al Día

El consumo diario de una luz LED depende de la calidad de tu luz LED y la cantidad de luces que usas. Es decir, la cantidad de luces que usas aumentará el consumo diario de tu luz LED. Por lo tanto, para encontrar cuánto consume una luz LED al día, debes conocer la cantidad y potencia de tus luces LED.

Un ejemplo: Si tienes 8 luces LED de 2,5W, entonces tu consumo diario de luces LED será de 0,04kW/h.

Consumo de luces LED a la Hora

Usar luces LED también tendrá un impacto en tu consumo a la hora. El consumo total a la hora de tus luces LED dependerá del número de luces LED que uses, así como de su potencia. Si bien usar luces LED durante el día no será un problema, usarlas durante la noche sí puede tener un impacto en tu consumo de energía.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un LED de alta luminosidad.

Un ejemplo: Si tienes 8 luces LED de 2,5W, entonces tu consumo total de luces LED por hora será de 0,002kW/h.

Como puedes ver, los LED son realmente económicos en cuanto al consumo de energía se refiere. También es importante tener en cuenta que los luces LED cambian el consumo a medida que se usan durante el día y la noche. Por lo tanto, asegúrate de leer el etiquetado de tu luz LED para tener una mejor idea de cuánto consumen realmente tus luces LED.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.