Cuánto consume un aire portátil.

¿Cuánto consume un aire portátil?

Muchas personas recurren a aires portátiles como alternativa al sistema de aire acondicionado central, y esta solución puede ahorrar mucho dinero. Los aires acondicionados portátiles pueden ser muy eficientes y económicos, pero ¿cuánto consumen? Esto dependerá del modelo y tamaño, así como del nivel de uso.

Consumo diario

Un aire portátil normalmente consumirá entre 0.5kw y 1.4kw a la hora, y dependiendo de su uso, esto se traducirá en un consumo de entre 10 kWh y 28 kWh al día. Esto significa que los paquetes de 8 horas diarias tienen un costo entre 10 y 28 euros al día, dependiendo de la tarifa local de electricidad.

Consumo mensual

Si un aire portátil se opera diariamente, su costo de electricidad mensual será de entre 300 y 840 euros al mes. Esta estimación se basa en un costo promedio de 0.1 euros por kWh. Si se conecta un aire portátil a un cronograma inteligente de encendido/apagado, estas cifras podrían reducirse considerablemente.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un filtro de acuario.

Ahorro de energía

Es importante buscar aires portátiles con etiquetas de energía que garanticen un ahorro de energía en comparación con los modelos más antiguos. Esta etiqueta es decir, Energy Star, indica que un producto cumplirá con los estándares de ahorro de energía del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Los modelos más nuevos con esta etiqueta pueden utilizar hasta un 25% menos de energía que los modelos antiguos.

En conclusión, los aires portátiles son una alternativa eficiente y económica al aire acondicionado central, ofreciendo gran flexibilidad en cuanto al lugar y al rango de ahorro de energía. El consumo de un aire portátil variará entre 0.5kw y 1.4kw a la hora, lo que se traduce en un consumo mensual de entre 300 y 840 euros al mes. Por lo tanto, contar con modelos con etiqueta Energy Star es la mejor opción para ahorrar electricidad.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.