Cuánto consume un horno eléctrico de 2000W.

Cada aparato eléctrico consume una cantidad diferente de energía en función de su uso. Por tanto, resulta importante conocer el consumo para así, poder llevar un control de nuestro gasto. Para conocer el consumo de un horno eléctrico de 2000W, es necesario conocer su consumo al día, a la hora y al mes.

Consumo al día

Una vez conocemos la potencia de nuestro horno eléctrico, su consumo se calcula multiplicando la potencia por la cantidad de horas que vamos a utilizar el horno. Si consideramos que vamos a usar el horno durante 1 hora al día, multiplicaremos 2000W por 1 hora, por lo que el consumo al día será de 2KWh/día.

Consumo a la hora

El consumo a la hora se calcula dividiendo el consumo al día entre el número de horas, en este caso, 24. Por tanto, el consumo del horno eléctrico de 2000W durante 1 hora es de 2/24KWh/hora. Este dato nos servirá para conocer el consumo de dicho horno al largo de la jornada.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bombilla de 600W.

Consumo al mes

Para calcular el consumo del horno eléctrico de 2000W en un mes, tenemos que multiplicar el consumo al día por los días del mes. Al tener 30 días, el consumo mensual será de 60KWh/mes. Esta cifra nos ayudará a tener en cuenta el consumo de nuestro horno eléctrico durante determinado periodo de tiempo.

En definitiva, un horno eléctrico de 2000W consume al mes 60KWh, al día 2KWh y a la hora 2/24KWh, los cuales son valores muy sencillos de calcular.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.